viernes, 16 de noviembre de 2012

EMPRENDEDOR ESPECIALIDAD DE CONSTRUCCIONES METALICAS


                                                                    
                                     CONCAVUS & CONVEXUS
Desde el año 2005, cuando apenas nos perfilábamos a ingresar a la nueva sociedad del conocimiento, los Ingenieros Uriel y René Salgado Velasco,   incursionaron en la transformación de perfiles de aceros, con el que desarrollaron un complejo de contenedores esféricos. Esto sucedió cuando una comercializadora y productora de almacenamiento y distribución de gas del grupo Z,  les encomendó un proyecto de almacenamiento y distribución de gas. Este grupo gasero, dirigido por Víctor Moya desde la capital del País, también tiene sede en Colima y fue donde, estos dos jóvenes egresados del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, establecieron contacto con él.
Uriel y René Salgado, eran impulsados en ese tiempo, y hasta la fecha, por el Grupo Industrial Salgado que dirige el Ingeniero Tomás Ignacio Salgado, dedicado al diseño de maquinaria para la industria papelera y de la construcción.
Como proveedores  de la empresa se dedicaron a transformar los perfiles de acero, y desarrollaron todo un complejo de contenedores esféricos, dejando satisfecho al grupo Z y a su director,  quienes eliminaron la posibilidad de contratar empresas extranjeras y dejar en manos de expertos de la región el gran proyecto de dar  formas curvas y convexas al acero de diferentes dimensiones. 
Posteriormente nació la empresa Concavus & Convexus, dedicada a la fabricación y montaje de estructuras no convencionales.  Los jóvenes emprendedores triplicaron los ingresos a la firma. Acualmente  crecen en un 30% anual en ventas y empleos.  Han desarrollado los proyectos del estadio  Chivas, también ejecutaron el Estadio Sánchez Rumoroso, en  Coquimbo, Chile y  el Museo Soumaya en la capital de la República, entre otros.
Cada año ganan proyectos  importantes en el país y en el extranjero, que superan en tamaño y complejidad, lo que se constituye en una fortaleza y los reta a investigar, innovar, desarrollar nueva tecnología, como lo señala René Salgado Velasco.
También reconocen que el crecer implica enfrentar desafíos, como el de buscar y formar personal calificado para calcular, diseñar y construir estructuras curvas y convexas, lo que también los reta  a desarrollar el talento de los trabajadores invirtiendo  dos años en su capacitación, para después especializarlos en el extranjero y consolidar su desarrollo tecnológico, que les permite posicionarse y competir de forma internacional, garantizando crecimiento sostenido.
  Héctor Castellanos, vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y coordinador general de la obra del Santuario de los Mártires, destaca la especialización de la empresa en estructuras de alto grado de complejidad como principal valor para competir.
Hacia adelante, Concavus & Convexus se visualiza como una empresa institucional, con alianzas estratégicas,  un crecimiento estable y ordenado.
 La única debilidad que pudiera generarse en los directivos de Concavus & Convexus, es que la demanda los rebase, y no le puedan hacer frente por falta de recursos altamente calificados.
 Actualmente, como emprendedores originarios y vecinos del municipio de Tuxpan,  están propuestos por CNN Expansión, para convertirse en los empresarios más innovadores del año,  ocupando actualmente el segundo lugar en la votación, entre más  de 10 empresarios jóvenes propuestos, lo que les permitirá consolidar su buen posicionamiento en el competido mercado.
    

empresa emprendida :CONCAVUS & CONVEXUS




0 comentarios: