viernes, 16 de noviembre de 2012

EMPRENDEDOR ESPECIALIDAD DE ELECTRONICA

 Federico Ferraro es una de esas personas que contagian las ganas de emprender, de no quedase quieto, de hacer algo distinto. Se recibió de Ingeniero Electrónico a los 28 años y en ese momento tenía un trabajo estable como docente en el Instituto Técnico Villada. Su punto de inflexión para crear lo que hoy es su empresa fue sentir que la docencia no era lo único para lo que estaba preparado: “No me quiero jubilar haciendo sólo esto”, reflexionó el emprendedor. Hoy, seis años después de esa revelación, Federico está al frente de OMIXOIngeniería Electrónica. ¿Qué hace? Promueve la fabricación y venta de Estaciones Meteorológicas y Sistemas de Monitoreo de Silobolsa.

Este emprendimiento hizo méritos suficientes para quedarse con el premio al Emprendedor E+E 2010, un galardón que reconoce cada año el esfuerzo de las personas que realizaron la capacitación y se transforman –por sus propias condiciones- en un símbolo del emprendedurismo. Y si bien Federico llegó a la Fundación con una idea en marcha, E+E le sentó las bases para consolidar su empresa y poder proyectar una expansión.
“Me acerqué a la Fundación porque siempre fui de la idea que todo el sistema educativo te prepara para que trabajes en una empresa, pero no para que formes una. Yo soy un motorcito, todo lo que me propongo lo llevo adelante –enfatizó el emprendedor-, pero había un montón de cuestiones relacionadas a la gestión de la empresa que desconocía: cómo tomar una decisión, en qué cosas fijarme, por qué ir a una feria y no a otra… En definitiva, lo que buscaba es aprender herramientas que me permitieran tomar decisiones con criterio y no solamente guiadas por la intuición”. 

 

empresa emprendida  :omixon
 





0 comentarios: